Logotipo de Podcast-es

Negocios



PodShow consigue 15 millones de dolares en capital de riesgo

PodShow Inc., la compañia fundada por Adam Curry y Ron Bloom, una de las redes de podcasting más importante y conocida en Internet ha conseguido $15 millones en capital de riesgo (Venture Capital) según cuentan en PodcastingNews, a esa cantidad sumar los $8.85 millones de VC del año 2005.

Noticia completa en Diario a Borbo

Sports & Podcasting: ¿Quién será la próxima Eva Nasarre del podcasting?

iTrain podcast

Parece que una de las más fantásticas aplicaciones del podcasting es la que tiene que ver con los contenidos deportivos. Y parece que es una de las que saca más partido y pone en evidencia los valores esenciales de la cultura *pod.

Apple ha sacado esta temporada unas Nike que van sincronizadas con su famoso reproductor de MP3. Y en los Estados Unidos se empiezan a ofrecer servicios profesionales y personalizados de entrenamiento deportivo en formato mp3.

National Semiconductor dota a sus empleados de iPods pero no los regala

Según publica el Silicon Valley Sleuth (El Espia de Silicon Valley) National Semiconductor tras los resultados obtenidos en el año fiscal 2005 decidió repartir 8.500 vídeo iPods entre sus empleados para que pudieran escuchar los podcasts de la compañía, creando de esta forma un canal de comunicación directo con su plantilla.

El problema ha legado cuando la empresa despidió a 35 empleados la semana pasada y les dijeron que devolvieran los reproductores ya que no eran regalos. National Semiconductor envió una nota de prensa en la que explicaba la acción y no decía “regalo”, sino que “equiparía” a sus empleados con iPods.

Escucha Libros, un nuevo proyecto de libros en audio

Dos jóvenes empresarios andaluces han puesto en marcha un proyecto innovador basado en la venta de obras literarias en soportes de audio, los denominados audiolibros, en los que tecnología y tradición se unen para superar problemas de accesibilidad de invidentes o de visión de personas mayores.

La empresa, con sede en Málaga, tiene como referente una revolucionaria idea surgida en EE UU, donde "todas las bibliotecas universitarias poseen libros en formato cd", comentó la directora comercial de Escucha Libros, Victoria Mesa, que fue precisamente quien trajo esta iniciativa a España.

Vende tu coche gracias al Podcast

El podcast es ocio, pero también empieza a entrar en los negocios. Hoy os traigo un ejemplo: tablon de anuncios. Este sitio es una web de anuncios. En un principio esto no es nada nuevo. Existen decenas de páginas de este estilo.

Entonces ¿Qué tiene que es lo que hace interesante esta web Pues que utiliza podcast para difundir los anuncios. En la siguiente dirección, http://www.tablondeanuncios.com/podcast/, podemos encontrar una versión beta del podcast de tablon de anuncios. Además de poder escuchar en streaming los anuncios, estos están también distribuidos en formato podcast a través de múltiples RSS divididos por categorías. Estos feeds los podemos encontrar en http://www.tablondeanuncios.com/rss/menu_feeds_podcast.php.

Podcast como herramienta de caza de ejecutivos

El Artículo original lleva por título Con 'podcast' cazan ejecutivos en E.U. escrito por Aman Singh en The Wall Street Journal y reproducido en español en en Portafolio.com.co

Comienza así:

Un nuevo sistema para reclutar universitarios que quieran trabajar, han comenzado a utilizar algunas empresas estadounidenses.

La consultora global Bain & Co. normalmente depende de las visitas a las universidades, la exhibición de DVD y su página Web para contratar a los alumnos de las escuelas de negocios.

Tres formas de ganar dinero con el podcasting

El artículo llevar por título "Cómo ganar dinero con el podcasting: tres fórmulas que ya han mostrado su eficacia" y comienza así:

Desde ciertos ámbitos se habla ya del inicio de una revolución en la forma de recibir los contenidos televisivos que va a cambiar la relación de la audiencia con los proveedores de esos programas y también la de éstos con los anunciantes. Uno de los hitos de este cambio lo representa el iPod, que también ha sido revolucionario respecto a los contenidos de audio. Veamos algunas de sus aportaciones al negocio de los medios.

Las tres fórmulas analizadas son:

Podcasting será la tendencia con mayor impacto en 2006 según previsiones

Podcasting, la tendencia con mayor impacto para 2006, según un artículo publicado en Mercado Digital.

Entre las 10 predicciones hechas en noviembre por 24/7 Real Media para la publicidad online, el podcasting figura como la tendencia que mayor impacto provocará en 2006. Según la compañía, podcasting adquirirá gran atractivo para los anunciantes, en parte porque el mejoramiento de las herramientas de búsqueda de audio aumentarán el tráfico y el uso.

Forrester Research, sin embargo, dice que "sólo se trata de otro tipo de radio basada en Internet". En la última edición de su revista Forrester, dice que aunque Apple incluya podcasts en su tienda iTunes Music y Yahoo! haya anunciado una herramienta de búsqueda de podcasts, crear esos archivos de audio digital y buscar públicos constituyen tareas difíciles y que llevan mucho tiempo.

El podcast hace de la convergencia una realidad de consumo

Mediabriefing analiza en este artículo el podcasting como efecto o resultado de la convergencia de medios y como una potente "herramienta comercial". Analiza la definición y el origen del podcasting y las herramientas y servicios que han surgido en su entorno.

El artículo comienza así:

La convergencia es un fenómeno que afecta a la industria, a la organización de las redacciones, a los sistemas de distribución y al análisis puramente académico del entorno mediático. Pero también es cada vez más una realidad, con concreciones tangibles y, sobre todo, económicamente viables. El último ejemplo lo constituye el podcast, que ha irrumpido con fuerza y en muy poco tiempo ha pasado de ser una curiosidad a revelarse como una potencia comercial en la que ya han reparado nombres como Disney, Apple o Yahoo, entre otros.