]> podcastellano - Eventos http://www.podcastellano.com/taxonomy/term/38/all Encuentros, quedadas y reuniones es Podcasting en Les Blogs 2.0 http://www.podcastellano.com/podcasting-lesblogs-2.0 <p>Gracias a la anotación de <a href=http://rvr.typepad.com/linotipo/2005/12/segundo_da_de_l.html>Víctor R. Ruiz en Linotipo</a> podemos saber que se ha comentado en <a href=http://lesblogs.typepad.com/blog/2005/10/podcasting_phot.html>Les Blogs 2.0</a>, un evento que ha tenido lugar en París, en concreto en la sesión: Podcasting, Photo &#038; Video Blogging</p> <p><cite>A las 11:40 comienza la mesa redonda sobre podcasts. Con las redes de tercera generación, y teléfonos/terminales multimedia como N70. Con los podcasts los usuarios tienen posibilidad de convertirse en creadores de contenidos. Jian Ni (Nokia) afirma que hay muchos usuarios utilizan los móviles para compartir imágenes y sonidos entre los familiares (mediante MMS y otros métodos) y aunque no es exactamente "blogging", el fenómeno se popularizará con la extensión de los dispositivos multimedia. Sin embargo, necesita una tarifa plana para que eso sea posible. Otros ponentes hablan sobre el arte y los videoblogs y la necesidad de mejores herramientas de video edición. Sobre la búsqueda de contenidos, Jian habla sobre el futuro de la geolocalización mediante GPS, en la que están trabajando para incluir soporte en LifeBlog. En el turno de preguntas se afirma que el podcasting está creciendo gracias a que existe formato estándar (de facto), el MP3, pero el videoblogging lo tiene difícil, ya que hay muchísimos formatos diferentes. Afirma que las empresas tendrían que ponerse de acuerdo (personalmente, lo veo difícil, no veo a Sony, Apple o Microsoft poniéndose de acuerdo en este asunto). Alguien del público afirma que la industria del turismo puede aprovecharse bastante del videopodcasting y pone el ejemplo de una empresa que ha realizado vídeos de 40 ciudades francesas.</cite></p> <!-- <rdf:RDF xmlns:rdf="http://www.w3.org/1999/02/22-rdf-syntax-ns#" xmlns:dc="http://purl.org/dc/elements/1.1/" xmlns:trackback="http://madskills.com/public/xml/rss/module/trackback/"> <rdf:Description rdf:about="http://www.podcastellano.com/podcasting-lesblogs-2.0" dc:identifier="http://www.podcastellano.com/podcasting-lesblogs-2.0" dc:title="Podcasting en Les Blogs 2.0" trackback:ping="http://www.podcastellano.com/trackback/487" /> </rdf:RDF> --> Eventos Fri, 9 Dec 2005 10:42:53 +0100 Charla sobre Podcasting en Oviedo - Asturias - España http://www.podcastellano.com/node/484 <p>El miercoles 14 de Diciembre a las 17.00 se va a dar una charla sobre podcasting, dentro de las <a href="http://www.hci.uniovi.es/en-conferences.htm#tenth_conference">X Jornadas Asturianas de Arquitectura de la Informacion</a>.</p> <p>El acto de desarrollara en el Salon de Actos de la <a href="http://www.euitio.uniovi.es/">Escuela Universitaria de Ingenieria Tecnica Informatica de Oviedo - EUITIO</a> (edificio Valdes Salas), en el Campus de los Catalanes, en la ciudad de Oviedo (Asturias).</p> <p>Va a ser una charla introductoria sobre lo que es un podcasting, como se escucha, como se hace, temas relacionados como la musica libre ...</p> <!-- <rdf:RDF xmlns:rdf="http://www.w3.org/1999/02/22-rdf-syntax-ns#" xmlns:dc="http://purl.org/dc/elements/1.1/" xmlns:trackback="http://madskills.com/public/xml/rss/module/trackback/"> <rdf:Description rdf:about="http://www.podcastellano.com/node/484" dc:identifier="http://www.podcastellano.com/node/484" dc:title="Charla sobre Podcasting en Oviedo - Asturias - España" trackback:ping="http://www.podcastellano.com/trackback/484" /> </rdf:RDF> --> Eventos Tue, 6 Dec 2005 16:37:21 +0100 Podcasting es la palabra del 2005 según Oxford University Press http://www.podcastellano.com/podcasting-palabra-2005 <p>El servicio de publicaciones de la Universidad de Oxford ha elegido la palabra "podcasting" como el término del 2005.</p> <p>Erin McKean, el editor en jefe del New Oxford American Dictionary, ha señalado que pensaron en incluir Podcasting como término el pasado año pero poca gente la conocía y la usaba pero este año ha sido una historia muy distinta.</p> <p>"Podcast" será añadido a la siguiente actualización online del New Oxford American Dictionary, a principios del 2006.</p> <p>Podcasting ya fue <a href=http://www.podcastellano.com/node/192>añadida al diccionario de Oxford</a> en agosto de 2005.</p> <!-- <rdf:RDF xmlns:rdf="http://www.w3.org/1999/02/22-rdf-syntax-ns#" xmlns:dc="http://purl.org/dc/elements/1.1/" xmlns:trackback="http://madskills.com/public/xml/rss/module/trackback/"> <rdf:Description rdf:about="http://www.podcastellano.com/podcasting-palabra-2005" dc:identifier="http://www.podcastellano.com/podcasting-palabra-2005" dc:title="Podcasting es la palabra del 2005 según Oxford University Press" trackback:ping="http://www.podcastellano.com/trackback/483" /> </rdf:RDF> --> Eventos Tue, 6 Dec 2005 13:50:50 +0100 Podcast Expo: Segunda Crónica http://www.podcastellano.com/node/432 <div class="image"> <img align="right" src="http://www.podcastellano.com/upload/images/podcastingexpo.png" width="300" height="43" alt="Podcasting Expo 2005" /> </div> <p>Comenzamos el segundo d&iacute;a, un d&iacute;a un tanto soleado, pero bastante fr&iacute;o el ambiente, de vuelta el trafico de Los Angeles fue fatal y volv&iacute; a perderme la primer Keynote del d&iacute;a impartida por Angel Gambino (VicePresidente de estrategia y multimedia digital de MTV) pero alcance a llegar a tiempo para la de <a href="http://www.flickr.com/photos/morpheoz/62212035/">Doug Kaye</a> - que fue la segunda keynote del d&iacute;a - y se volvi&oacute; a tocar el tema... &iquest;Morir&aacute; la radio a causa del podcasting? &iquest;Tomaremos los podcasters las riendas de la nueva era de la radio? Y la respuesta de Doug ha sido la mejor que he escuchado hasta el momento... &quot;&iquest;Porque pensar tan peque&ntilde;o?&quot;</p> <!-- <rdf:RDF xmlns:rdf="http://www.w3.org/1999/02/22-rdf-syntax-ns#" xmlns:dc="http://purl.org/dc/elements/1.1/" xmlns:trackback="http://madskills.com/public/xml/rss/module/trackback/"> <rdf:Description rdf:about="http://www.podcastellano.com/node/432" dc:identifier="http://www.podcastellano.com/node/432" dc:title="Podcast Expo: Segunda Crónica" trackback:ping="http://www.podcastellano.com/trackback/432" /> </rdf:RDF> --> Eventos Thu, 17 Nov 2005 20:25:53 +0100 Podcast Expo: primera crónica http://www.podcastellano.com/podcast-expo-primera-cronica <div class="image"> <img align="right" src="http://www.podcastellano.com/upload/images/podcastingexpo.png" width="300" height="43" alt="Podcasting Expo 2005" /> </div>Hace aproximadamente 90 minutos dio inicio la Podcast Expo, es increíble el ambiente que se esta viviendo aquí en el centro de convenciones de Ontario, Esto es - Como me comentaría Jose A. Gelado en un email - El CES, E3 o ECTS del podcasting.</p> <p>Muchísimos podcasters, muchas compañías interesadas en nuestro - "nuestro" a mucho orgullo - medio, y sobre todo, un ambiente de camaradería increíble, que solo pone de manifiesto que todos los que estamos produciendo un podcast en realidad lo disfrutamos, y es realmente agradable encontrar a tantas personas con quienes compartimos este gusto.</p> <p><a href=http://www.flickr.com/photos/morpheoz/62212015/><img align=right src=http://static.flickr.com/25/62212015_d0f46b3c6a_m.jpg hspace=5 vspace=5 border=0></a>Las 2 primeras "keynotes" fueron dadas por Jason Calacanis de <a href="http://www.weblogsinc.com/">Weblogs Inc.</a> y Leo Laporte de <a href="http://www.thisweekintech.com">"This Week in Tech"</a> y "Call For Help", aun cuando la expo no es solo de podcasting sino de multimedia portable, el enfoque en el tema de podcasting es notable. El trafico de la ciudad de Los Angeles a la ciudad de Ontario es realmente fatal, por lo que llegue ya cuando había dado inicio la Keynote de Jason, pero escuche completamente la de Leo y el opina que la radio va muriendo por no tomar el ejemplo del podcasting en donde los oyentes tienen un contacto humano con los productores, algo que no sucede con la Radio, en donde en realidad somos mas consumidores que personas.</p> <p>Ahora mismo me encuentro en la conferencia para producción de podcasting con Doug Kaye de <a href="http://www.itconversations.com/">"IT Conversations"</a> quien ha dado ya muy buenos tips e información para producir un podcast lo mejor posible, además acaba de anunciar el lanzamiento de un nuevo programa que se llamara "CNUploader" que sera de gran ayuda para hacer cortos algunos procedimientos de la producción de un podcast, ya encontrare la forma de compartir esto con todos ustedes... posiblemente a travez de vídeo Tutoriales.</p> <p>Durante el día voy a ir actualizando este tema, así como también iré incluyendo fotografías y también posiblemente audio, así que sera cuestión de que estén ustedes al pendiente de este articulo.</p> <p>Vuelvo con mas contenido y con las fotografías!</p> <p><hr></p> <p>Continuación:</p> <p>(Lo que leer&aacute;n a continuaci&oacute;n lo escrib&iacute; aun estando en la expo pero ya no pude ponerlo en l&iacute;nea desde all&aacute;) </p> <!-- <rdf:RDF xmlns:rdf="http://www.w3.org/1999/02/22-rdf-syntax-ns#" xmlns:dc="http://purl.org/dc/elements/1.1/" xmlns:trackback="http://madskills.com/public/xml/rss/module/trackback/"> <rdf:Description rdf:about="http://www.podcastellano.com/podcast-expo-primera-cronica" dc:identifier="http://www.podcastellano.com/podcast-expo-primera-cronica" dc:title="Podcast Expo: primera crónica" trackback:ping="http://www.podcastellano.com/trackback/430" /> </rdf:RDF> --> Eventos Sat, 12 Nov 2005 09:05:09 +0100 Potable Media Expo & Podcasting Conference 2005 http://www.podcastellano.com/portablemediaexpo2005 <div class="image"> <img align="right" src="http://www.podcastellano.com/upload/images/podcastingexpo.png" width="300" height="43" alt="Podcasting Expo 2005" /> </div>Los días 10 y 11 de noviembre tendrá lugar la Portable Media Expo &#038; Podcasting Conference 2005 en Ontario, California, EE.UU. </p> <p>Están programadas numerosas conferencias y eventos así como una entrega de premios para promocionar el podcasting y dar a conocer sus tendencias y posibilidades.</p> <p>Seguimiento desde Ontario en PodCastellano gracias a <a href=http://www.vtpodcast.com/>Morpheoz</a>:<br /> - <a href=http://www.podcastellano.com/podcast-expo-primera-cronica>Primera crónica</a></p> <!-- <rdf:RDF xmlns:rdf="http://www.w3.org/1999/02/22-rdf-syntax-ns#" xmlns:dc="http://purl.org/dc/elements/1.1/" xmlns:trackback="http://madskills.com/public/xml/rss/module/trackback/"> <rdf:Description rdf:about="http://www.podcastellano.com/portablemediaexpo2005" dc:identifier="http://www.podcastellano.com/portablemediaexpo2005" dc:title="Potable Media Expo & Podcasting Conference 2005" trackback:ping="http://www.podcastellano.com/trackback/421" /> </rdf:RDF> --> Eventos Mon, 14 Nov 2005 09:56:00 +0100 II Beer & Podcast en SIMO 2005 http://www.podcastellano.com/II-beer-and-podcast <p>Con motivo de la celebración de SIMO 2005 en IFEMA (Madrid) se ha organizado desde la lista de correo un encuentro, kedada o II Beer &#038; Podcast, que sería el segundo de la comunidad de podcast en España tras el celebrado en <a href=http://www.podcastellano.com/beer-and-podcast>Barcelona el 16 de julio de 2005</a>.</p> <div class="image"> <a href=http://www.podcast-es.org/index.php/Simo2005><img src="http://www.podcastellano.com/upload/images/podcast-es-simo-2005.jpg" width="401" height="89" alt="Podcast-es en Simo 2005" /></a> </div> <p>La cita es a las 10 de la mañana del sábado 19 de noviembre en la puerta Sur de IFEMA, junto el stand de información. El plan estimado es ver SIMO y luego comer por allí.</p> <p>No hace falta decir que estan invitadas todas las personas interesadas por el tema para conocernos en persona, charlar sobre podcasting y lo que se tercie y sobre todo, pasar un buen día.</p> <p>Las propuestas, actividades, coches compartidos y demás ideas se pueden publicar aquí mediante comentarios o en <a href=http://www.podcastellano.com/simo2005>los foros.</a></p> <p>- Accesos, mapas y más información en la <a href=http://www.simovirtual.com/>web del SIMO</a><br /> - También hay <a href=http://www.podcastellano.com/simo2005>hilo abierto en el foro</a> para organizar viajes compartidos, alojamiento, rutas, etc.<br /> - <a href=http://www.podcast-es.org/index.php/Simo2005>Información en Podcast-es</a><br /> - Galería de fotos de <a href=http://www.informediario.com/simo2005/>SIMO 2005</a><br /> - <a href=http://www.flickr.com/photos/jagelado/tags/simo/>Fotos de la Kedada de podcast-es en SIMO 2005</a></p> <!-- <rdf:RDF xmlns:rdf="http://www.w3.org/1999/02/22-rdf-syntax-ns#" xmlns:dc="http://purl.org/dc/elements/1.1/" xmlns:trackback="http://madskills.com/public/xml/rss/module/trackback/"> <rdf:Description rdf:about="http://www.podcastellano.com/II-beer-and-podcast" dc:identifier="http://www.podcastellano.com/II-beer-and-podcast" dc:title="II Beer & Podcast en SIMO 2005" trackback:ping="http://www.podcastellano.com/trackback/314" /> </rdf:RDF> --> Eventos Sun, 20 Nov 2005 19:30:22 +0100 Los premios Webby añaden la categoría podcast http://www.podcastellano.com/webby-podcast <p>Los Webby añaden nuevas categorías, entre ellas los podcast, según publica netydea.com</p> <p>Los premios Webby, los más populares del ámbito de Internet, alcanzan este año su décima edición. Este año las categoría aumentan de 60 a 65, y destaca especialmente el premio al mejor podcast, una tendencia que va a más en internet.</p> <p>El premio reconocerá al mejor site dedicado a la distribución de podcast o a la información sobre podcast.</p> <p>Según añade <a href=http://www.podcastingnews.com/archives/2005/12/webby_awards_lo.html>Podcasting News</a>, para poder participar hay que pagar una couta de 245 dólares por cada categoría antes del 16 de diciembre.</p> <!-- <rdf:RDF xmlns:rdf="http://www.w3.org/1999/02/22-rdf-syntax-ns#" xmlns:dc="http://purl.org/dc/elements/1.1/" xmlns:trackback="http://madskills.com/public/xml/rss/module/trackback/"> <rdf:Description rdf:about="http://www.podcastellano.com/webby-podcast" dc:identifier="http://www.podcastellano.com/webby-podcast" dc:title="Los premios Webby añaden la categoría podcast" trackback:ping="http://www.podcastellano.com/trackback/264" /> </rdf:RDF> --> Eventos Tue, 13 Dec 2005 09:39:35 +0100