Skip navigation.
[Acceso] ·  Ayuda

Servicios

Servicios de podcasting

Alojamiento

Hosting

Orange ofrecera servicio de podcasts a móviles en septiembre

en Servicios | Teléfonos móviles

Orange ofrecerá en Francia un servicio de suscripción y descarga de podcasts al teléfono móvil con un precio fijo de 5 euros, según datos a los que ha tenido acceso podcastellano. El servicio permitirá descargar 5 podcasts al día, de una hora en total de duración en audio y 10 minutos en vídeo y requiere la descarga de una aplicación en el teléfono móvil.

La transferencia de los podcasts en este servicio se realiza durante la noche, en un segundo plano, cuando no se utiliza el terminal. De esta forma Orange ofrece a sus clientes la comodidad de la suscripción y una disponibilidad inmediata de los podcasts a los que se suscriba el oyente. La forma de gestionar las suscripciones será mediante el propio móvil, web y wap. El oyente podrá elegir entre un amplio repertorio de 100 podcasts divididos en 8 categorías.

Zonapodcast.com, otra solución para los que quieran tener un podcast

en Servicios

Desde hace algunas semanas que existe un nuevo servicio para todos aquellos que quieran tener un podcast y sin necesidad de comerse el coco con el alojamiento, la web, etc, etc.

El nuevo servicio gratuito se llama zonapodcast (www.zonapodcast.com) y ofrece espacio, transferencia, asesoramiento y una plataforma para que quien quiera pueda hacer un podcast, donde lo único que tendrá que preocuparse es grabar y colgar.

Por motivos físicos del servidor se "apadrinarán" aquellos proyectos innovadores, originales y de calidad.

Se pueden enviar las propuestas a: [email protected]

MediaToob, nuevo servicio de distribución a móviles y directorio de podcasts en español

en Directorios | Servicios
Mediatoob
La empresa Bamboo ha puesto en marcha un servicio europeo de distribución de podcasts a teléfonos móviles. De momento está activo en Reino Unido con los principales podcasters (www.mobipod.britcaster.com). A finales de enero se pondrá en marcha la nueva versión, denominada MediaToob, con podcasts en español y disponible en todo el mundo. Para más información, consulte Bamboomc.com. La página principal tendrá un aspecto similar a la imagen.

Charla JPodcast, la reconciliación de la TV con el podcasting

en Jornadas | Servicios | Software

jornadasbarcelona06 052Presentación de JPodcast, La reconciliación de la TV con el podcasting: una nueva aplicación para podcasters por Giorgio Bernardi.

Más información en la web de Jpodcast. La charla de Giorgio Bernardi está disponible en formato Powerpoint (PPT) y en página web (HTML).

Audio en MP3 en inglés

BlogAmp ofrece alojamiento

en Alojamiento

Blogamp es un servicio que ofrece alojamiento de podcast gratuito a los primeros 500 usuarios registrados antes del 10 de Noviembre, porque estan haciendo pruebas con este servicio que estan en fase beta.

Todo el interfaz esta desarrollado en flash puedes subir tus audio, personalizar un reproductor para añadir en tu web o blog en html, estadísticas, etc..

Barradevoz, un sistema en español de podcasts por teléfono

en Servicios

Barradevoz es un sistema para publicar podcasts que permite grabar, desde un teléfono autorizado, mensajes de voz y escucharlos instantáneamente en la web mediante un reproductor multimedia. Un sistema RSS advierte a los suscriptores de la publicación de nuevos mensajes y de esa forma tener un podcast de forma sencilla.

Para gestionar los contenidos publicados, el servicio dispone de un sistema de administración.

Está dirigido a cualquiera que quiera ofrecer sus noticias, reportajes, artículos, etc. con su propia voz. Este sistema da a un podcaster la posibilidad de publicar noticias en directo, con una simple llamada de teléfono y sin tener que estar delante de un ordenador.

Hipcast servicio de alojamiento de podcasts y vlogs

en Alojamiento

Hipcast es un servicio de alojamiento especializado en podcasts y vlogs. Tiene planes para podcasts desde 4 dólares al mes, en función del espacio y el ancho de banda disponible.

Permite probar durante 7 días todos los servicios de forma gratuita.

Web Hipcast

Fonpods, escucha tus podcasts por teléfono

en Servicios

Uno nuevo servicio se une a la lista de ofertas para acercar los podcasts al gran público. En este caso no es necesario ni reproductores de audio, ni teléfonos multimedia ni planes de datos para poder escuchar un podcast en cualquier momento y lugar. Con Fonpods sólo es necesario un teléfono móvil o fijo y registrarse en la web.

Fonpods ofrece un servicio de escucha de podcasts por teléfono. El funcionamiento consiste en registrarse, seleccionar los podcasts en función de nuestras preferencias vía web y llamar al número en Estados Unidos (712) 432-3030. Tras identificarse mediante una contraseña, si llamamos desde cualquier teléfono fijo o móvil o dando de alta nuestro número de teléfono desde el que vamos a llamar habitualmente podremos escuchar los podcasts deseados.

Radio Tail Ripple ofrece estadisticas para podcasts

en Servicios
Radio Tail Ripple
Radio Tail Ripple es un servicio de estadísticas para podcasts que ofrece información detallada sobre la audiencia. Permite además tener un perfil público a disposición de los anunciantes.

La compañía fundada por Greg Galant, del podcast Venture Voice y que ha trabajado en CNN y Newlight Venture Capital ha logrado atraer a anunciantes como BusinessWeek, Nikon, Palm, McGraw-Hill Construction y Microsoft, según publica Techcrunch.

Evoca ofrece su servicio de grabaciones y podcasts en español

en Servicios

Evoca ofrece un servicio de grabación de sonido pensado no solo para podcasters sino para cualquiera que quiera enviar, recibir, distribuir o incluir sonido en su blog o página web.

Elementos diferenciales respecto a otros servicios como Odeo son, además de estar en español, la posibilidad de grabar desde Skype y por teléfono, en ciertas ciudades y países.

Evoca permite, según muestra en su sitio web:

* Envíale mensajes de voz a tus amigos o colegas de trabajo
* Crea y escucha "Podcasts”
* Dicta, transcribe y traduce
* Empieza un diario personal. Esta vez en serio.

suministro XML