Skip navigation.
[Acceso] ·  Ayuda

Canal-ar analiza el podcasting y anuncia solución argentina

Canal-Ar publica una entrevista con Ezequiel Lollini, CEO de Irbit en la que se comenta el podcasting, sus usos y ventajas y anuncian una solución para empresas.

El artículo lleva por título "Una revolucionaria forma de escuchar radio" y comienza así:

Irbit, empresa de provisión para el entretenimiento digital, podcasting, artes visuales, conectividad, lanzó al mercado una solución de podcasting en la Argentina; combina hardware, software y servicios y es la primera vez que se introduce este tipo de tecnología en el país. De esta forma, se plantea un cambio en la forma en que los usuarios accederán, escucharán y experimentarán los contenidos de audio. Se apoya en tecnología RSS y revoluciona la comunicación a través de la red. En diálogo con Canal AR, Ezequiel Lollini, CEO de Irbit indicó que "el mercado está creciendo en este sector y tiene un potencial futuro".

Entre las partes más interesantes, podemos destacar estas:

En diálogo con Canal AR, Ezequiel Lollini señaló: "El mercado se está moviendo hacia este sistema basado en una simple suscripción. Puede servir no sólo para la radio, sino que también para que la empresas capaciten a sus trabajadores, para que las universidades publiquen audios de clases o lecturas de libros y está haciendo que cambie la forma de recibir información".

No solo apuntamos a las radios, también a las empresas como una forma de capacitación. Además, te permite un mayor control de los datos en relación a los oyentes, porque por ejemplo, hoy no existe un registro concreto de cuántas personas escuchan los diferentes programas de radio. Con esta solución, vas a poder tener un dato concreto de cuántos oyentes están suscriptos para recibir los contenidos del programa. Además, te permite mejorar la calidad del audio, porque como es digital, la transmisión de radio, por ejemplo, aparece sin frituras.

Respecto a la información sobre la solución de Irbit para podcasting no hemos encontrado más datos en la web, sólo un enlace a una dirección de correo en la página principal.

- Entrevista completa en Canal-AR
- Web Irbit