Skip navigation.
[Acceso] ·  Ayuda

Radio Educación lanza podcast del programa cultural Redes Tierra Adentro

en Educación | Internet

Milenio publica un artículo sobre la utilización del pocast como herramienta para la educación.

El artículo comienza así:

Radio Educación inició la transmisión del Programa Cultural Redes: Tierra Adentro, vía podcast, un sistema disponible en Internet que en lugar de entradas de texto contiene audio, lo que permitirá a los usuarios recibir esta señal y descargar los programas a sus sistemas Ipod.

Con esta acción, Radio Educación se suma a importantes organizaciones como la BBC de Londres, Radio Nederlands y Radio Francia, así como a diversas estaciones comerciales de la Unión Europea, Estados Unidos y Canadá, que han puesto su oferta a disposición de los cibernautas mediante podcast.

Epigmenio León, titular de difusión del programa cultural del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), explicó en un comunicado que ya se encuentra en la Red del capítulo 57 al 61 de dicha serie.

La serie radiofónica a su cargo, dijo, ofrece una visión amplia sobre el quehacer artístico y cultural del país gracias a la participación de reporteros culturales de Aguascalientes, Chiapas, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Morelos, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

El también escritor sostuvo que Redes: Tierra Adentro se caracteriza por ser una emisión que ofrece espacios a creadores, promotores culturales y expresiones artísticas, gracias al permanente vínculo que mantiene con instituciones culturales federales, estatales y municipales; universidades y asociaciones civiles.

La serie radial, que se actualiza en Internet todos los viernes, tiene una duración de 30 minutos, cuenta con un peso de 13 megas, y una calidad acústica de frecuencia modulada.

Los usuarios interesados en formar parte de esta nueva experiencia radial pueden acceder a http://www.radioeducacion.edu.mx/redes/podcast/re2.xml, además, al sitio (www.conaculta.gob.mx) en donde el Conaculta puso a disposición de los usuarios una liga que facilita la suscripción al programa y su descarga.

Artículo completo en Milenio

Trackback para este tema:

https://podcastellano.com/trackback/756