Skip navigation.
[Acceso] ·  Ayuda

Podcasting se incluye como término en el Diccionario de Oxford

Según publica el Diario El Mundo, la palabra podcasting ha sido añadida al Oxford Dictionary of English.

El Diccionario de Oxford cuenta desde ahora con palabras como 'phishing' (envío de correos falsos y engañosos para recopilar información personal a través de las respuestas) y 'podcasting' (grabaciones de radio disponibles en la Red para descargarlas en un reproductor digital tipo 'iPod').

De momento ni "podcast" ni "podasting" aparecen como términos en los resultados de la búsqueda online, pero aparecen como parte de un artículo en el que se mencionan los términos de próxima incorporación. La definición de podcast, según el Oxford Dictionary será:

podcast
noun a digital recording of a radio broadcast or similar programme, made available on the Internet for downloading to a personal audio player.
— derivatives
podcasting noun.
— origin early 21st century: from iPod, a proprietary name for a personal audio player.

Esta definición adolece de la falta de mención a un archivo RSS o a la sindicación o la suscripción como requisitos imprescindibles, ya que de ser correcta podría ser considerado podcast cualquier archivo de sonido.

Además, hace mención a la grabación de una emisión radiofónica, cuando la mayoría de los podcasts actuales no pertenecen a una emisora de radio ni es necesario que se parezcan.

- Artículo completo en El Mundo
- Artículo en la BBC
- Leído en Barrapunto

Trackback para este tema:

https://podcastellano.com/trackback/192