logo
Published on podcastellano (https://podcastellano.com)

Más de 9 millones de norteamericanos han descargado podcasts ultimamente

By Jagelado
Creado 12/07/2006 - 21:48

Un estudio realizado por Nielsen//NetRatings señala que un 6.6 por ciento de los adultos norteamericanos usuarios de Internet (9.2 millones) han descargado algún podcast de audio en los últimos 30 días.

Los resultados de este estudio sitúan al podcasting por encima de los que publican blogs (4.8%), los que descargan vlogs (4%) y los que conciertan citas en la Red -dating- (3.9%). En la distribución por edades, los usuarios de Internet de 18 a 24 años están dos veces por encima de la media como potenciales oyentes de podcasts, seguidos por los de la franja de edad de 25 a 34 años, que están mas cerca de la media de los usuarios de la Web.

"La portablidad de los podcasts los hace especialmente atractivos para los jóvenes" ha señalado Michel Lanz, analista de Nielsen//NetRatings. "Podemos esperar ver un crecimiento de su popularidad a medida que se popularicen los resproductores portátiles audiovisuales".

Young people are more likely than their older counterparts to engage in audio or video podcasting. Web users between the ages 18 and 24 are nearly twice as likely as the average Web user to download audio podcasts, followed by users in the 25-34 and 35-44 age groups, who were also more likely than the average Web user to do audio podcasting.

Vía Podcasting News [1]

Nota de prensa [2] PDF (inglés) en Nielsen//Netratings

Trackback para este tema:

https://podcastellano.com/trackback/749

Source URL:
https://podcastellano.com/nielsen-podcasting-julio06