logo
Published on podcastellano (https://podcastellano.com)

audacity fácil (... o cómo grabar vuestra voz)

By alvaromorala
Creado 31/05/2005 - 09:24

Para los que os haya gustado esta idea de grabar vuestraz voz y colgarla en internet pero todavía no sabéis por donde empezar o no os atrevéis porque os parece muy difícil, aquí os dejo una guia rápida de iniciación 'fácil y sencilla'.

Los pasos a seguir para que os puedan ayudar un poco (si es que os animáis) a grabar un podcast o simplemente probarlo son:

1) Buscaros un micrófono. Sirve cualquiera que sea multimedia. Siempre podéis ir a Carrefour [1] y los tienes por menos de 4 Euros.

2) Para empezar lo que hay que hacer es descargarse audacity, que podéis encontrar en audacity.sourceforge.net [2]. Una vez allí debéis acceder al enlace 'Descargar Audacity 1.2.3 [3]' que os llevará a la página de descarga (este enlace es para windows pero sería lo mismo para otros). Una vez en la página de descarga tenéis que bajaros dos cosas:

'Audacity 1.2.3 installer [4]' y 'Codificador LAME MP3 [5]'

3) Instalar Audacity, solo tenéis que hacer doble click sobre él y seguir los pasos. En cuanto al codificador LAME lo que tenéis que hacer es descomprimirlo donde os parezca mejor (luego os digo para que sirve).

4) Ahora ya lo tenemos instalado y con el micrófono encendido. Si ejecutáis audacity veréis un conjunto de botones en la parte superior bastante grandes. Esto son, como cualquier grabadora: el circulo rojo es para grabar, el cuadrado amarillo para parar, el triángulo verde para reproducir,...

5) Decidiendo sobre la calidad de sonido: si seleccionáis el menú archivo->preferencias os encontraréis con una ventana que tiene varias pestañas. Ahora debéis seleccionar la de calidad. El primer valor (frecuencia de muestreo predeterminado) es lo que más os interesa.

6) Poniendo las etiquetas al fichero MP3: para asignar información adicional al archivo, váis al menú proyecto->editar etiquetas ID3. Allí ponéis el nombre del autor, título, año,...

7) Grabar: esto es lo más fácil de todo. Le dáis al botón de grabar y habláis y habláis... y al final le dáis a parar.

8) Exportar a un archivo MP3: audacity tiene su tipo de archivo por defecto y para poder exportar no sirve solo con guardar. Lo que tenéis que hacer es ir al menú archivo->exportar como MP3. Aquí es donde entra el codificador LAME. Audacity os va a pedir la ruta del archivo 'lame_enc.dll' y este se encuentra en la carpeta donde hayáis descomprimido el codificador.

9) Y por último darle un nombre.

A partir de estos 9 pasos podéis ir investigando todo lo que se puede hacer. Un ejemplo, probar a seleccionar una parte de la pista y luego buscar unas tijeras en la parte superir izquierda (justo encima de la pista) con esto podréis cortar lo que no os queráis.

Espero que os guste la idea y os animéis a participar.

Alvaro Morala
relatame [6]

Trackback para este tema:

https://podcastellano.com/trackback/41

Source URL:
https://podcastellano.com/audacity-facil-o-como-grabar-vuestra-voz