Skip navigation.
[Acceso] ·  Ayuda

New York Times: Conviértete en un ‘podcaster’

Es un artículo de John R. Quain, originalmente publicado en el diario The New York Times y reproducido y traducido por Diario.com.mx.

El artículo comienza así:

Boston— Qué tienen en común el papa y Paris Hilton? Que ambos son podcasters, y usted también puede serlo.

De lo sublime a lo ridículo, los podcasts son esencialmente programas de radio amateur pregrabados y colocados online. Cualquiera puede descargarlos sin costo, y mediante un software especial, el público puede suscribirse a sus programas favoritos y hasta descargarlos automáticamente a un reproductor portátil de música digital.

A continuación, en otro párrafo destaca algunos podcasts en inglés:

De forma análoga, muchos podcasters tienen un sesgo diarista, como Mr. X, en Nueva York (ifthensoftware.blogspot.com), quien grabó sus reflexiones mientras conducía a su trabajo. Y Dan Klass, un actor subempleado de California cuyo podcast, “La Píldora más Amarga” (www.thebitterestpill.com), se sabe, contiene diatribas contra Elmo.

Hay podcasts célebres como el de Paris Hilton (houseofwaxmovie.warnerbros.com), el cual tiene la intención de promover películas. Otro sitio más exaltado, Catholic Insider (www.catholicinsider.com), enlaza a podcasts del papa Benedicto XVI desde Radio Vaticano.

y por último, trata el tema de las emisoras de radio tradicionales que han optado por esta tecnología para distribuir lso contenidos emitidos ajhora también mediante podcasting:

Algunas estaciones de radio están acogiendo esta tecnología. WGBH en Boston, Q107 en Toronto y BBC Radio ya ofrecen podcasts con regularidad. El jueves Sirius Satellite Radio empezará a transmitir un programa sobre lo mejor del podcasting con el padre del podcasting, Adam Curry, ex figura de MTV, como conductor.

y otras emisoras que quieren emitir podcasts en su programación:

Llevando el experimento más lejos, Infinity Broadcasting planea relanzar su estación KYCY-AM (1550) de San Francisco con un formato enteramente podcasting a partir del lunes.

Las transmisiones de KYCY contendrán programas amateur de toda la red, pero conforme a los reglamentos de la Comisión Federal de Comunicaciones, todas serán editadas previamente.

Artículo completo:
- Diario.com.mx

Trackback para este tema:

https://podcastellano.com/trackback/22