Según publica el Silicon Valley Sleuth (El Espia de Silicon Valley) National Semiconductor tras los resultados obtenidos en el año fiscal 2005 decidió repartir 8.500 vídeo iPods entre sus empleados para que pudieran escuchar los podcasts de la compañía, creando de esta forma un canal de comunicación directo con su plantilla.
El problema ha legado cuando la empresa despidió a 35 empleados la semana pasada y les dijeron que devolvieran los reproductores ya que no eran regalos. National Semiconductor envió una nota de prensa en la que explicaba la acción y no decía “regalo”, sino que “equiparía” a sus empleados con iPods.
“aunque diseñados para el entreetenimiento personal, el popular reproductor MP3 de Apple será utilizado como herramienta de comunicación y aprendizaje en National, utilizando un método en tiempo real de descarga de podcast de National y otras comunicaciones de los empleados” según decía la nota de prensa.
El problema ha llegado con la venta de sus dispositivos por parte de algunos empleados que no consideraban el iPod como material de la empresa.