Skip navigation.
[Acceso] ·  Ayuda

Google Reader, gestor de podcasts y feeds

Google lanza un nuevo servicio en fase beta: un gestor web de feeds de blogs y demás sitios con sindicación de contenidos RSS y ATOM con especial atención al podcasting, ya que integra un reproductor de audio.

La dirección es http://www.google.com/reader/

Nosotros aquí vamos a centrarnos en sus capacidades como gestor de podcasts, que es lo que nos interesa.

AÑADIR

Añadir un feed de un podcast es tan sencillo como pulsar sobre "Your suscriptions" y "Add a feed"

Google Reader añadir feed

Otra forma rápida de previsualizar un feed en Google Reader es añadiendo a la URL del feed "http://www.google.com/reader/preview/*/feed/"

Por ejemplo, para probar y aunque no sea un podcast, el feed de Podcastellano

IMPORTAR OPML

Afortunadamente, permite importar de golpe todos los feeds que ya tengas en algún gestor o de algún directorio que lo ofrezca.

Para probarlo a fondo hemos descargado al disco duro el OPML de Podcastellano con más de 200 podcasts y lo hemos guardado como opml.xml. A continuación hemos pulsado sobre Import feed y le hemos indicado la ruta en nuestro ordenador. Tras pensárselo un poco y reiniciar Firefox ha aceptado 95 feeds. Tal vez no haya aceptado todos por interrumpir el proceso al cerrar Firefox, al ver que no respondía pasados unos minutos. Volvimos a probar de nuevo y pudo importar 193 y no tuvo problema en distinguir los ya agregados para evitar duplicados. Es decir, podemos importar un OPML que se actualice de forma constante, como el de Podcastellano sin miedo a los duplicados. Lo ideal sería que también tuviera opción de soporte de OPML externos mediante la URL.

Google Reader OPML

La gestión de podcasts es muy sencilla y divide la pantalla al estilo de Gmail, con un bloque en la izquierda que permite moverse por los podcasts (o los posts en el caso de blogs).

REPRODUCTOR DE PODCASTS INTEGRADO

A su favor, como gestor de podcasts, tiene un reproductor integrado que hace perfectamente su función al permitir escuchar cada programa de un podcast mediante un secillo "player" con los botones mínimos. También ofrece la posibilidad de acceder directamente al archivo de sonido.

Google Reader reproductor de podcasts

¿Y VIDEO?

También hemos probado a añadir un feed de un podcast de vídeo. Hemos hecho la prueba con Mobuzz TV.

Google Reader video podcast

Lamentablemente, lo trata como un feed con un adjunto y ofrece su descarga pero no aparece ningún reproductor de vídeo integrado. Sería ya mucho pedir.

Ha sido un breve análisis y habrá que dejar que los usuarios le saquen todo el jugo en los próximos días y surjan todo tipo de complementos y aplicaciones basadas en Google Reader para ver de todo lo que es capaz. De momento, parece una buena opción para gestionar podcasts, sobre todo si empiezas desde cero y no quieres o puedes tener un gestor de escritorio y prefieres tenerlo vía web.

La dirección es http://www.google.com/reader/

Vía Google Blog

Trackback para este tema:

https://podcastellano.com/trackback/319