Skip navigation.
[Acceso] ·  Ayuda

Ganadores del I Concurso de podcasts poético-artísticos

en Concursos

El sábado pasado, en el marco del concierto que ofreció EL CHOJIN en la Sala Soundtrack de Tarragona, se hicieron públicos el título y los autores de las obras ganadoras en el Primer Concurso de Podcasts Poético-artísticos, convocado por La Pell del Llavi, OASI y el Ayuntamiento de Tarragona.

Los resultados son los siguientes:

1er premio: ALCOHORAMA, de Estíbaliz Espinosa (Galicia)
2o premio: LA LOCA DE LA COPA, de Miquel Tarazona y Laura Romero (Valencia)

Los premios que se han otorgado son:

1er premio:
. Un reproductor iPod de 30 GB
. Un hosting de web durante un año en OASI
. Dos entradas para un espectáculo cultural de Tarragona
. Un lote de libros

2o premio:
. Un reproductor iPod Nano de 4 GB
. Dos entradas para un espectáculo cultural de Tarragona
. Un lote de libros

El jurado del concurso, formado por Ana Romero, José Antonio Gelado, Enric Brull, Txus Garcia y Rosa Comes, han destacado la calidad de los podcasts que se han presentado al concurso, hecho que ha determinado que se haya decidido el resultado el mismo día del acto de entrega.

Aunque todos los podacasts han tenido que partir de un texto común —“Embriagaos” de Baudelaire—, las variaciones en los efectos sonoros utilizados han sido muy diversas, así como la interpretación poética del texto original que ha demostrado cada podcaster, lo cual reafirmado la idea que el podcast es realmente un medio muy idóneo para la expresión artística, y, más en concreto, para la expresión artística de la palabra.

Las dos obras ganadoras destacan, según el jurado, por el hecho de que el texto de Baudelaire ha sido glosado por sus autores de una forma imaginativa y a partir de la elaboración de un guión textual propio y de calidad. Así pues, en los dos casos, encontramos que la interpretación de la base no ha sido únicamente en un plano formal, sino que ha incorporado texto propio y, por tanto, una historia contexual que ha resignificado la obra original desde una óptica contemporánea.

El nombre total de podcasts recibidos ha sido de 16, lo cual, desde la organización, se valora muy positivamente, ya que es tracta de una participación muy alta en un concurso que explora un formato artístico muy nuevo e inexistente en el aspecto literario hasta ahora. Además, la organización agradece encarecidamente la colaboración de las plataformas Podcastellano y Podcatalà, sin las cuales el concurso no hubiera tenido tanta difusión y participación.

Por otro lado, hay que comentar que el concierto que ofreció El Chojin i que emmarcó la entrega de estos premios fue de una calidad extraordinaria y recibió la asistencia de 320 personas. El raper de Torrejón de Ardoz repasó algunos de sus temas más conocidos de su discografía y ofreció igualmente nuevas canciones que se incluirán en su próximo LP, que entrará en el mercado muy pronto.

Más información:
jovescreadors.tinet.cat | concurslit.oasi.org

Vía Informe Diario

Trackback para este tema:

https://podcastellano.com/trackback/1016