La publicamos aquí porque cadenas como Sirius emiten habitualmente podcasts y porque en el fondo de la cuestión se encuentra el tema de la distribución y grabación de contenidos y los reproductores portátiles.
Según esta fuente, la industria discográfica, encabezada por las principales compañías, como Vivendi Universal, Warner Music, EMI y Sony BMG, considera que esa capacidad de grabación es una clara violación de los derechos de autor que podría desviar los ingresos de los servicios pagados de descarga de música.
Ahora en su objetivo también se encuentran los reproductores portátiles.
"Hay motivos concretos, pero nuestra esperanza es poder resolver esta cuestión sobre la base de intercambio comercial", dijo un portavoz de la Asociación de la Industria Discográfica de América (RIAA, por sus siglas en inglés).
Dos fuentes de la industria de la música dijeron que ambas partes están en conversaciones para resolver esta cuestión y que podrían ir a juicio.
El proveedor número uno por satélite, XM Satellite Radio Holdings, se mostró esperanzado de que este asunto se pueda resolver.
"La industria discográfica es un socio importante y seguiremos atendiendo a sus preocupaciones con la esperanza de encontrar soluciones positivas para todos, sobre todo para los usuarios", declaró el portavoz de XM, Nathaniel Brown.
Sirius Satellite Radio no quiso hacer comentarios.
En agosto, Sirius anunció el lanzamiento de un pequeño dispositivo portátil, llamado S50 para su servicio de suscripción de radio que puede almacenar hasta 50 horas de música, noticias y programas de los canales Sirius, en una maniobra dirigida a reducir la distancia con XM Satellite, que tiene un reproductor portátil en el mercado desde el pasado otoño.