Skip navigation.
[Acceso] ·  Ayuda

Agregar nuevo comentario

Imagen de usuario

Sonido y codificación

La parte del sonido es bastante extensa de tratar, y de momento no tengo el tiempo para escribirlo todo... así que, ¿que te parece si hacemos algo?

Voy a dedicar el programa de Vida Tech! de hoy a hablar de esto, y voy a grabar un vídeo tutorial de el proceso de grabación del programa. Creo que sería mas gráfico y "explicativo" de esa forma.

La referencia a MP3pro que hicimos en la ultima edición de Vida Tech, es mayormente enfocada a la calidad del sonido a bajos niveles de bitrate (64kbs o menos) y nivel de compresión, es decir, un archivo codificado con mp3pro a 48kbs -dependiendo de la producción- tendrá el mismo sonido que un archivo codificado a 64kbs con Lame.

Pero la codificación no mejora de ninguna forma el audio si este por ejemplo presenta niveles de saturación, pops, clicks, noise, hiss... etc.

Todos esas cosas deben tratar de eliminarse durante la post-producción del audio, a través de noise reduction, click/pops reduction, Normalize, aplicación de un compresor para evitar la distorsión provocada por elevación de los niveles, equalizacion, etc.

Otros factores que afectan tu audio casi permanentemente son: Grabar el podcast en un espacio demasiado amplio y sin nada en las paredes, grabarlo en un espacio muy pequeño también, en ambos casos por la pura acústica. Ventiladores, Aire acondicionado, Abanicos y de hecho los mismos fans de tu PC. Tarjeta de sonido, micrófono... ETC.

Como veras... hay muchas cosas que deben tomarse en cuenta a la hora de hablar de audio, pero... con unos cuantos procedimientos sencillos, podemos mejorar notablemente el sonido de nuestro audio independientemente de lo antes mencionado... De eso, hablare hoy en el podcast.

y luego publico aquí un link para el vídeo tutorial.

Responder

Ud. no está autorizado a publicar comentarios.