Skip navigation.
[Acceso] ·  Ayuda

Agregar nuevo comentario

Como sincronizar automaticamente podcasts con un reproductor MP3

Una de las ventajas que más se admira en los iPod es la facilidad con la que se actualizan los archivos MP3 o los podcasts a los que estás suscrito sin más intervención del usuario que conectarlo al ordenador.

Esta misma funcionalidad se puede conseguir con cualquier reproductor MP3, incluso con los modelos más sencillos y económicos que también son discos-llave USB. Sólo es necesario un programa de gestión de podcasts y este artículo.

Requisitos:

- un reproductor MP3 (que sea disco llave USB)
- Doppler (probablemente también se pueda hacer con iPodder o con otros programas)
- un pc con Windows (que permita autoarranque de unidades USB)

Primer paso:
Conectar el reproductor MP3 al PC e instalarle Doppler en la unidad que aparezca cuando conectas el MP3. La instalación completa sólo ocupará aproximadamente 1.2 Mb. de espacio por lo que tendremos sitio de sobra para los podcasts. Al instalar Doppler lo haremos en un directorio llamado "doppler" que debemos crear antes.

Segundo paso:
Configurar Doppler para que guarde los podcasts en la propia unidad del reproductor MP3.

Tercer paso:
Añadir los RSS de los podcasts de nuestro agrado.Aquí tienes todos los que hay en PodCastellano en un sólo archivo OPML

Cuarto paso:
Crear un archivo llamado autorun.inf que debe estar en el directorio raíz del reproductor MP3 y con el siguiente contenido:

[AutoRun]
open=doppler/Doppler.exe

Por último, sólo nos queda sacar el reproductor MP3 y probar si todo funciona bien insertándolo de nuevo en un puerto USB del ordenador. A continuación debería ejecutarse Doppler y descargar los podcasts nuevos que haya disponibles. Cuando termine, ya podemos sacarlo e irnos a escucharlos donde deseemos.

Este artículo está basado en uno que lleva por título "Another Baby Step Forward: A Zero Configuration, All-In-One Podcasting Device For About $25 That My Mom Could Use" publicado en The Social Customer Manifesto.

Trackback para este tema:

https://podcastellano.com/trackback/36

Responder

Ud. no está autorizado a publicar comentarios.