HotRecorder, para grabar conversaciones con Skype

Requisitos

- HotRecorder
- Skype (o Yahoo Messenger o programas soportados por HotRecorder)
- Audacity (o un grabador / editor de sonido)

HotRecorder es una herramienta ideal para grabar conversaciones realizadas con herramientas como el Skype, Messenger de Yahoo, AIM, Net2hpone y Firefly.
Es especialmente interesante para hacer podcasts entre varias personas o para grabar entrevistas.

El precio

El programa es de pago y la versión pro cuesta 15 dólares pero hay una version demostrativa plenamente funcional que te permite comprobar si es lo que necesitas. El proceso para grabar es muy sencillo.

Dónde conseguirlo

Lo primero es bajar e instalar el programa. La dirección es HotRecorder.com
y en Free version download te bajas el programa. En cualquier momento se puede hacer pro desde esta versión gratuita. Sólo hemos visto versión para Windows XP y 2003.

Cómo se usa

Una vez instalado el programa, vamos a ver como grabar una conversación con Skype. Lo primero arrancamos el programa HotRecorder. Aparecerá una ventana en tonos rojos y en la opción “Recorder” veremos el
clásico botón rojo para grabar, otro de pausa y otro de Stop.



Ahora lanzamos Skype o el programa con el que vayamos a charlar y llamamos a alguien.

Probando Skype

Si no tienes a ningún contacto disponible prueba a llamar a echo123 que es un robot-contestador automático que te sirve para probar la conexión.

Cuando oigas el primer “ping” comienzas a hablar hasta que oigas el segundo ping. Luego tienes que oír lo que acabas de decir repetido y eso quiere decir que todo esta bien configurado en Skype.

 

A grabar

Cuando le hayas dicho al interlocutor que le vas a grabar y este todo listo, pulsas el botón rojo en HotRecorder y a grabar. Te mostrará el tiempo que llevas de grabación y el tamaño del archivo que está guardando.

Al terminar la conversación, dale un nombre en "Filename" y pulsa en "SAVE" para grabarla. También puedes ponerle más datos, como interlocutor, palabras clave y lo que quieras. Pulsa sobre “Player” y podrás oírla para comprobar como ha quedado.

Si todo ha salido bien, ya tienes la entrevista.

 

Cómo utilizar el sonido grabado por HotRecorder en otro programa

Para poder usar el sonido grabado sólo tienes que o bien disponer de la versión pro de HotRecorder, que permite exportar a MP3 o Wav o bien hacerlo de esta forma:

Abrir Audacity (o el editor de sonido que uses)

Seleccionar Record Master o la opción similar en tu tarjeta de sonido que grabe todo lo que suena en tu PC.

En HotRecorder, pulsa sobre Player y reproduce el sonido que has grabado.

Luego solo queda al terminar pulsar el botón amarillo para detener la grabación en Audacity, guardar y exportar la pista como wav y darle nombre, por si quieres conservarla por separado

Luego ya puedes montarla con el resto del podcast con Audacity o el editor de sonido que uses.

Otras funciones

HorRecorder también puede servir como contestador automático de Skype y los demás programas de VoIP (voz sobre IP) que soporta. También tiene una función llamada Emotisounds, que permite añadir efectos y sonidos a un podcast simplemente pulsando sobre el nombre del sonido mientras
stamos grabando.

Además también se pueden enviar grabaciones por correo electrónico
a otros usuarios que también tengan el programa.

Enlaces:

- HotRecorder
- Skype (o Yahoo Messenger o programas soportados por HotRecorder)
- Audacity (o un grabador / editor de sonido)

- Análisis accesibilidad HotRecorder