Logotipo de Podcast-es

BMI y ASCAP promocionan jovenes talentos mediante podcasts



Radio ASCAP y el programa "See It Hear First" creado por BMI se están convirtiendo en herramientas importantes para la promoción de los jóvenes talentos, que, de esta forma, pueden darse a conocer ante los fans y los profesionales del sector, según publica ACAM.

En enero de 2006, Radio ASCAP lanzó tres podcasts en los que presentaba a autores compositores de la ASCAP en el marco de su nuevo ASCAP Network. Al contrario de las radios tradicionales, los presentadores mencionan el nombre del autor cada vez que se difunde una canción.

Desde mayo de 2005, fecha de su lanzamiento, más de un millón de auditores procedentes de 107 países distintos se conectaron en "See It Hear First", donde tuvieron la posibilidad de elegir sus canciones favoritas, algo que hicieron en más de 25 000 ocasiones el año pasado. El podcast, disponible gratuitamente en BMI.com y en la página iTunes, alcanzó su séptima edición y ya posibilitó la difusión de 28 artistas distintos en Estados Unidos.

La serie de podcasts de BMI ya originó varios éxitos. El cantautor Brendan James firmó recientemente un contrato con Capitol Records, mientras que los grandes editores de videojuegos se interesan por el artista hip-hop latino Cosculluela.

- Podcast See It Hear First | RSS podcast http://music.bmi.com/podcast/podcast.rss
- Noticia en ACAM

Trackback para este tema:

https://podcastellano.com/trackback/578