archivos



Los medios impresos adoptan el podcasting

Artículo de Tino Fernández en Expansión en el que se analizan los movimientos en Internet de los medios impresos y los grupos editoriales. En concreto, en el último párrafo se comentan aspectos relativos al podcasting:

Numerosas ideas reflejan el movimiento de la industria de revistas: Meredith, que edita publicaciones como More, Better Homes and Gardens y American Baby, está formando una division para distribuir contenidos a través de Internet y de la televisión Hearst ha creado una división enfocada a los podcasts, el video, los blog y los contenidos para dispositivos móviles y otras estrategias pasan por la creación de nuevos títulos online sustentados por la publicidad: Time ha lanzado, sólo para Internet, Office Pirates (OfficePirates.com), destinada a captar a un público conocedor y consumidor de tecnología, fundamentalmente masculino y Sports Illustrated permite que sus artículos puedan ser disfrutados gracias al podcast.

Año nuevo, Podgalego nuevo

Después de la escabechina que supuso el problema que tuvieron con el servidor del hosting, regresa, aún en beta, un Podgalego.org renovado. Aún queda trabajo por hacer, en diseño y en los contenidos de los recursos, pero cinco meses callados era demasiado tiempo. Trae novedades, algunas visibles ya, y otras que están guardadas para más adelante.
En la sección de Novas (noticias) están: la inclusión de imágenes, para dar algo más de vidilla y alegría a la cosa; las etiquetas, para ayudar a localizar noticias relacionas por temas comunes; y ahora también se pueden compartir, con sólo un clic, en sitios como Chuza!, del.icio.us, technorati ou facebook.
El Directorio, alma y ser del sitio, está ahora clasificado por Categorías, pudiéndose así buscar los podcasts por temática, facilitando la búsqueda. E incorporan un botón para subscribirse directamente desde iTunes, y otro que ejecuta un reproductor para poder escucharlos sin necesidad de ir al sitio del podcast.
Igualmente, se le ha dado un impulso importante a la sección de Recursos, donde han creado varios apartados que se irán completando poco a poco.
Feliz 2008 y mil falangullos máis en galego!!

Podcasteiros

Podcasteiros